Contáctanos
645 954 508

Quienes somos

La Asociación de Aikido San José de la Rinconada surge desde el lugar más alto de Sevilla, así como sus pretensiones, llegar a ser una gran asociación donde poder difundir este Arte Marcial, concebido por su fundador como el Arte de la Paz.

Este proyecto, nace en el momento que unos amigos comienzan la práctica de algunas técnicas en la planta 37 de la “Torre Sevilla”, allá por mes de Agosto del año 2013, y en el mes de septiembre del mismo año, ya contábamos con un número considerable de practicantes, así como un lugar para su práctica, Colegio PUA, en San José de la Rinconada, término municipal de la Rinconada, Sevilla.

Como en casi todos los proyectos los recursos económicos brillaban por su ausencia, y aunque somos una asociación sin ánimo de lucro, se puso una pequeña cuota mensual para el mantenimiento de la asociación, y de los posibles gastos que se pudieran causar.

También tenemos el honor de ser el primer grupo de Aikido en Sevilla perteneciente a la AETAIKI- AIKIKAI ESPAÑOL, de la mano de D. Tomás Sánchez 7º Dan Aikikai Shihan y de D. Roberto Sánchez Arévalo 6 Dan Aikikai Shidoin , ( actual Director Técnico de la AETAIKI), y de su Presidente D. Octavio de la Mata y Serrano 6 Dan Aikikai Shidoin. Y por supuesto de toda la directiva.

Contamos desde el primer año, con la celebración de un curso nacional de Aikido, donde tenemos el placer de tener como Maestro a D. Roberto Sánchez, estos cursos son preparatorios para la obtención del 1º y 2º Dan, este curso se viene celebrando todos los años por el mes de Marzo.

Somos un grupo abierto en cuanto nuestro total respeto a todos y cada uno de los grupos de aikido, tenemos nuestras puertas abiertas a cualquier practicante venga de donde venga, por nuestra parte hemos colaborado en eventos organizados desde otros grupos y también hemos sido anfitriones de encuentros de Aikido entre distintos Clubs de Andalucía.

Agradecimientos:

Queremos agradecer a todas aquellas personas que de alguna forma nos han facilitado nuestro camino, que de forma desinteresada y desde el anonimato han colaborado en hacernos mas fácil este proyecto, y como no dar una mención al Director del centro PUA, a Juan Luis, 5º Dan de Aikido Shiodin, por estar ahí apoyándonos y transmitiéndonos los conceptos técnicos, y por supuesto a toda la directiva de esta asociación Aikido San José de La Rinconada, que desde el momento de su fundación apuestan diariamente por apoyar este proyecto.