Contáctanos
645 954 508

El Aikido en Sevilla en tiempos de covid-19

El Aikido en Sevilla en tiempos de covid-19

El Aikido en Sevilla, en estos momentos difíciles que nos toca vivir, con la preocupación por la salud de nuestros familiares y amigos y donde el distanciamiento interpersonal nos afecta tanto en la vida cotidiana como en la práctica del Aikido, nos ha tocado reinventarnos y sacar el máximo partido de esta situación.

Los practicantes de Aikido sabemos que para absorber la filosofía y obtener la perfección en las técnicas necesitaríamos más de una vida por lo cual no tenemos un tiempo establecido para aprender sino que lo hacemos cada dia de nuestra vida, lo que me hace pensar que el tiempo que estaremos limitados en las clases y cursos por el covid-19, nos debería resultar insignificante.

El Aikido en Sevilla y la práctica

La práctica de Aikido en Sevilla en tiempos de coronavirus (covid-19).

Hemos tenido que reinventarnos al no poder tener contacto interpersonal.

En nuestro caso, en San José de la Rinconada, donde el Patronato de Deportes nos tiene concedido para la práctica de Aikido el pabellón deportivo del colegio Nuestra Señora del Patrocinio P.U.A en temporada escolar y a la espera de una reunión para saber en qué condiciones podríamos utilizar el gimnasio.

Hemos solicitado al Ayuntamiento de la Rinconada usar el precioso parque de las Graveras para la práctica con armas. Agradecemos al Ayuntamiento y Patronato de Deportes y todo su personal la ayuda que en todo momento nos han concedido y sin la cual nuestra Asociación de Aikido en Sevilla no hubiese prosperado.

Sobre las clases gratuitas que estamos dando en el parque, he de confesar que la primera clase me valió para mejorar ya que no estábamos acostumbrados a realizar una clase de una hora y media solo de armas sin contacto.

Tuvimos que elegir el lugar donde practicar sin molestar a los usuarios del parque, pasar un poco de vergüenza porque la gente que pasaba se nos quedaba mirando, cosa que al final aprovechamos para dar a conocer este bello y eficiente Arte Marcial (Arte de la Paz).

Decidimos entre todos una vestimenta informal (pantalón de kimono y camiseta blanca de la asociación, ya que estamos a pleno sol, hace bastante calor y solamente tenemos la posibilidad de cambiarnos de ropa en unos servicios públicos, por ello vamos vestidos desde casa.

Algunos de nosotros vamos en bicicleta con las armas a cuestas, varias personas me han llegado a preguntar si voy a pescar ya que confunden la funda de las armas con la caña y en el parque esta permitido la pesca deportiva.)
Varias personas se han unido a la práctica y otras preguntan cuando vamos a empezar las clases normales para asistir.

La importancia del positivismo.

Con todo esto, yo personalmente veo el lado positivo de esta situación. Pienso que en circunstancias normales estas personas que empiezan como nuevos practicantes, no hubieran conocido el Arte de la Paz o Aikido, ni a nuestra Asociación.

Me despido de ustedes deseando volver a juntarnos en los tatamis.

Antonio López García, 2º Dan Aikikai.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.